Miércoles, Enero 17, 2018

Sebastián Piñera pretende que Cenabast importe medicamentos para que se vendan en el país. Alejandro Guillier propone gratuidad de productos para males crónicos.

Leer más...

Este 2 de enero el Senado despachó la moción parlamentaria que modifica el Código Sanitario con el fin de regular los medicamentos bioequivalentes genéricos, también conocida como Ley de Fármacos II.

Leer más...

El 2 de enero el Senado despachó la moción parlamentaria que modifica el Código Sanitario con el fin de regular los medicamentos bioequivalentes genéricos, también conocida como ley de Fármacos II.

Leer más...

El dirigente explicó que la tardanza de la regulación se debe a algunos artículos específicos que se están debatiendo en la Comisión de Salud del Senado.

Leer más...

Ayer, la sala del Senado retomó la votación en particular de la llamada "Ley de Fármacos II", que está en primer trámite. Y entre los artículos aprobados está que los profesionales de la salud prescriban los medicamentos bajo su Denominación Común Internacional (DCI) y no por marcas, lo que ha sido llamado en la discusión como "receta genérica". Actualmente, en las recetas se puede escribir el nombre de fantasía y, de modo optativo, la DCI.

Leer más...

El presidente de la comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, se reunió con el ministro de Economía, Jorge Rodríguez, para discutir sobre esta iniciativa, que busca fomentar la disponibilidad de los medicamentos bioequivalentes en el mercado.

Leer más...

Esta semana en el pleno del Senado se votará en general, la Ley de Fármacos II, en uno de sus artículos, se obliga a laboratorios y farmacias a segmentar la venta de medicamentos.Parlamentarios y organizaciones ciudadanas han calificado la iniciativa como un avance, ya que eventualmente bajaría el precio , mientras desde el Colegio de Químicos Farmacéuticos advirtieron que esta medida no sería la solución para enfrentar los altos costos que se observan en este mercado.

Leer más...