Viernes, Marzo 29, 2024

Un grupo de estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad Católica del Norte marchó en contra de la nueva Ley de Fármacos II, la cual entre sus puntos, propone vender algunos medicamentos en góndolas de supermercados.

Ociel Fuentealba, alumno de cuarto año de la carrera y miembro del centro de alumnos, aseguró que la ley aumentará la automedicación de las personas, lo cual puede generar graves problemas de salud.

“No queremos que esta ley se tramite. Son medicamentos que uno compra en la farmacia sin receta médica, pero al gente no tiene idea los niveles de intoxicación de medicamentos como el paracetamol, por ejemplo, es el cuarto remedio más notificado en Chile por los efectos negativos que produce”, manifestó el estudiante.

También aseguró que los medicamentos sin receta médica como el paracetamol o ibuprofeno, son de uso ocasional y no frecuente.

“Al no requerir receta no significa que no tengan efectos adversos para la salud. Es una cosa de tener ética. Lo que queremos hacer es crear consciencia sobre este tema”, manifestó el joven.

Fuente: www.soychile.cl