Sábado, Agosto 24, 2019

PRESENTACIÓN
La investigación en el área de la salud ha ido aumentando la exigencia en el uso de técnicas avanzadas de Bioestadística, por esa razón los profesionales necesitan aumentar sus conocimientos y actualizarse en las nuevas técnicas de análisis. Es por ello que este curso está orientado completar la formación de los alumnos que tienen una formación básica en los métodos estadísticos aplicados en la investigación en salud.

triangulo azul Destinatarios
El curso está orientado a Profesionales del área biomédica con formación básica en Estadística

Fecha de inicio: sábado 19 de octubre de 2013
Fecha de Término: sábado14 de diciembre de 2013
Horas Totales: 45hrs.

Objetivo General
Capacitar al alumno en la identificación y aplicación de los métodos estadísticos, para el análisis y evaluación de los resultados en investigaciones del área de la salud.

Requisitos para aprobación
Cada sesión de clase será de carácter teórico-práctica, donde se irán exponiendo los contenidos programáticos con sus respectivas aplicaciones usando el programa computacional. La evaluación estará basada en el desarrollo de un trabajo en donde se apliquen las técnicas estadísticas tratadas en clases. Para la aprobación del curso el alumno deberá obtener como nota mínima un 4,0 (en escala de 1,0 a 7,0) y una asistencia mínima de 80%.

La aprobación del programa será certificada por la Universidad de Chile

Equipo docente
Director del Curso: Sr. Waldo Aranda Ch., Mag. Bioestadística Universidad de Chile.

Académico responsable
• Sr. Waldo Aranda Ch., Mag. Bioestadística Universidad de Chile.
• Enrique Hernández A., Mag. Salud Pública Universidad de Chile.

Vacantes: 25 alumnos; para que el curso se realice es necesario contar con un mínimo de alumnos a determinar por el cuerpo docente.

Valor del arancel
Arancel: $ 240.000
Impuesto universitario (estampilla): $6.000 no facturable.

Informaciones de cursos:
Maria José Puga