Martes, Diciembre 12, 2017

Q.F. Héctor Ireland Carrasco

Hector Ireland, Químico Farmacéutico egresado de la Universidad San Sebastián, con desarrollo profesional en Industria Farmacéutica en el área de Biofarmacia de Laboratorios Bagó. Desempeñó funciones como Director Técnico en Farmacia Comunitaria y Recetario Magistral Galénica.

Realiza docencia asistencial universitaria para alumnos de Química y Farmacia de la Universidad de Concepción y la asignatura de Farmacología en la carrera de Obstetricia de la Universidad Autonoma de Chile. Siete años ha cumplido desde su ingreso al Sistema Público donde ha adquirido experiencia en el área asistencial, tanto en Hospitales de Alta como Baja Complejidad en la red del Servicio de Salud del Maule. Hoy día se desempeña en Atención Primaria de Salud como Jefe de la Unidad de Farmacia del CESFAM Lirquén dependiente del Servicio de Salud Talcahuano.

En temas de perfeccionamiento ha realizado pasantía de Atención Farmacéutica en la red de Atención Primaria de Sevilla España, cursos de perfeccionamiento en farmacia clínica, farmacovigilancia, patologías GES y Gestión en Farmacia de Atención Primaria de Salud de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el aspecto gremial ha sido Director del Colegio de Químico Farmacéuticos de la Región del Maule, Presidente del Capítulo de Químico Farmacéuticos del Servicio de Salud Talcahuano y actualmente ocupa el cargo de Presidente del Directorio Regional del Colegio de Químico Farmacéuticos de Concepción. Actualmente es docente de pre y postgrado de la carrera de Quimica y Farmacia de la Universidad San Sebastian.