Martes, Diciembre 12, 2017

Q.F. Ximena Lagos

Ximena Lagos Ximena Lagos Morales nació en la ciudad de Valdivia en el año 1981. Realizó sus estudios superiores en la Universidad Austral de Chile, obteniendo el grado de Licenciada en Ciencias Farmacéuticas y el Título de Químico Farmacéutico en junio de 2007. Actualmente se encuentra concluyendo estudios de Máster a distancia en Farmacia Clínica y Asistencial en el entorno Pharmaceutical Care, por la Universidad de Valencia, España.

La Srta. Lagos ha desarrollado su actividad profesional principalmente en el área de Farmacia Hospitalaria y Docencia Clínica.

Desde noviembre de 2006 hasta agosto de 2009 se desempeñó en funciones de dispensación de medicamentos a pacientes atendidos en el Hospital Base Valdivia y desarrollo de farmacia clínica y atención farmacéutica a través de la integración al equipo multidisciplinario de Medicina Interna en dicho establecimiento.

Desde mayo de 2008 a la fecha, es académico del Instituto de Farmacia de la Universidad Austral de Chile, siendo actualmente responsable de las asignaturas Farmacoterapia de Patologías Infecciosas, Farmacología Clínica y Atención Farmacéutica, Experiencia Clínica y Hospitalaria e Internado Hospitalario, correspondientes al ciclo profesional de la carrera de Química y Farmacia.

La Srta. Lagos es miembro de la Directiva de la Región de Los Ríos del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Chile, en calidad de coordinadora, desde marzo de 2010 a la fecha. Pertenece asimismo a la División de Farmacéuticos Clínicos de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Colegio Americano de Farmacia Clínica y Sociedad Europea de Farmacia Clínica.