Jueves, Noviembre 23, 2017

Le invitamos al lanzamiento del libro “Donde Vuelan los Cóndores” cuyo autor es el Dr. Eduardo Bastidas, connotado académico de nuestra Facultad.

Jueves 23 de noviembre 19:00 horas, Auditorio Andrés Bello, República 239, Santiago.

Esta obra trae consigo una potente historia de amor y fortaleza que busca que jóvenes y adolescentes tomen con responsabilidad la prevención y autocuidado en lo que se refiere a contagio de VIH, especialmente hoy que las cifras de contagiados es abismante. Efectivamente, según datos del Ministerio de Salud, en Chile entre 1990 y 2011 han muerto 67.842 personas por VIH y se han notificado 29.092 casos con este virus hasta el 2012. En la actualidad, hay en Chile más de 30 mil casos confirmados de VIH lo que significa un aumento de los contagios en los últimos diez años de un 67,8%.

El Dr. Eduardo Bastías Guzmán, académico de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello, irrumpió en el mundo de la literatura con su novela “Donde vuelan los Cóndores”, obra que tardó seis meses en escribirla. Ha sido un texto reconocido por el Ministerio de Educación y de lectura obligatoria en muchos colegios.