Sábado, Diciembre 15, 2018

El 12 y 13 de septiembre, se desarrollaron las jornadas de trabajo para las Normas Técnicas Operativas de las cinco especialidades Farmacéuticas y bioquímicas consignadas en el DS 17 de 201 (NTO).

El Ministerio de Salud, a través de la DIGEDEP, convocó a diversos actores del sector público y académico, representantes de sociedades científicas y de CONACEF, que conformaron los grupos técnicos asesores (GTA), a las jornadas de discusión y elaboración de las NTO.

Los grupos de trabajo, constituidos por cerca de quince expertos, según cada una de las cinco especialidades –Farmacia Clínica, Farmacia Hospitalaria, Salud Pública, Laboratorio Clínico y Laboratorio Forense- tomaron como base lo avanzado previamente en los perfiles y las competencias.

El próximo 5 de octubre se desarrollará una última jornada de medio día, de evaluación del trabajo desarrollado.

Una vez que se consoliden las NTO, éstas serán emitidas por el Ministerio de Salud y, en base a ellas, deben generarse las pautas de evaluación para la certificación de especialistas. Cuando las NTO sean emitidas, CONACEF estará en situación de ser autorizado como ente certificador.

Galería Fotográfica