Sábado, Diciembre 15, 2018

El pasado viernes 16 del presente, de 18 a 00 horas, se recibieron en el Museo y sede del Colegio 434 visitas en el marco de los "Museos e Medianoche", debiendo cerrar antes de la hora establecida el museo, para evitar un colapso por temas de seguridad.

Esta actividad fue posible gracias a las siguientes colaboraciones:
- Los estudiantes de la Secretaría de Extensión, quienes hicieron un adelanto de lo que será el día de la Ciencia en el Hall del Colegio. Gracias a esta colaboración pudimos tener una variedad de actividades demostrativas que fueron disfrutadas por niños y también por los adultos asistentes.
- el Presidente del Colegio, Mauricio Huberman, que nuevamente nos acompañó en esta actividad masiva, haciendo de guía de los visitantes a la Casa del Colegio.
- 4 alumnos de la facultad que actualmente son pasantes del Museo, como relatores para las visitas.
- al curador Gastón Muñoz quién hizo el trabajo de selección de las obras de la Muestra "arte y cuerpo seropositivo en el Chile contemporáneo", quien además realizó una performance de cierre ese día, acercando el mundo del arte al Museo. Ésto bajo el contexto del Foro de las Artes, coordinado por el Director de Creación Fernando Gaspar.
- Al Director Económico y Administrativo Sergio Fuenzalida y al Jefe de Personal Pedro Chavarría por todo el apoyo logístico.

Finalmente al Gestor Cultural Iván Oyarzún y la Investigadora Daniela Villagrán, quienes junto al director del museo Richard Solís,conforman el equipo estable del Museo, que han trabajado incansablemente por llevar este proyecto a cabo, desde las labores logísticas, hasta pensar, y transformar un repositorio histórico, en un referente para los museos en Chile.

Galería Fotográfica