Sábado, Diciembre 15, 2018

Como ya es tradicional, mediante esta sencilla ceremonia, se dio inicio a la conmemoración del Sextuagésimo Sexto Aniversario del Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile y se inaugura la Semana Farmacéutica 2018.

En la oportunidad, el Presidente del Regional Santiago, Dr. QF. Iván Saavedra, explicó a los asistentes la importancia de participar en el Colegio e invitando a los nuevos colegiados a participar en la SEMFAR 2018; luego el Presidente del Nacional, Dr. QF. Mauricio Huberman, dio la bienvenida a los nuevos colegiados comentando el contexto de esta conmemoración.

Esta vez se decidió abordar la temática del VIH en una charla desarrollada por los colegiados el Dr. QF. Matías Allendes y Dra.QF. Llun Lin Lay que trabajan en este importante desafío de salud pública y expusieron sobre Epidemiología y Atención Farmacéutica, respectivamente concitando el interés delos asistentes.

En seguida, correspondió dar la bienvenida oficial como integrantes del Colegio mediante la entrega de la insignia y el juramento farmacéutico.

Cabe señalar, durante el último año, se colegiaron 94 colegiados a nivel nacional, de los cuales 41 profesionales en el Regional Santiago, muchos excusaron su asistencia hoy por motivos laborales.

Al final, se compartió un brindis, que resultó bastante accidentado por los disturbios en las afueras del Colegio.