Martes, Junio 18, 2019

“Nuestro objetivo es recuperar la dignidad profesional de los Químicos Farmacéuticos y velar porque se cumpla la ley, por lo que estamos evaluando la posibilidad de formar una confederación”, dice Viviana Castañeda, presidenta del sindicato de esos profesionales de Farmacias Ahumada.

Explica que ese fue uno de los temas que trataron en una inédita reunión sostenida esta semana con las directivas sindicales de las otras dos grandes cadenas del país, Cruz Verde y Salcobrand. “Por ley una farmacia en que no está presente un Químico Farmacéutico no puede atender público, y sin embargo eso no se cumple en todos los casos. Además no se respeta el rol social que asigna la ley a estos profesionales, en orden a velar por el cuidado y mantención de los medicamentos, asistir la decisión de compra de los consumidores y evitar el abuso o mal uso de los fármacos, y muchas veces se nos relega a funciones meramente administrativas”, alega la dirigente.

Eventual huelga en Fasa
Castañeda agrega que durante el encuentro con sus colegas de otras cadenas éstos solidarizaron con el sindicato que ella encabeza en relación al proceso de negociación colectiva en que se encuentran en estos días.

Explica que están a la espera de la última propuesta de la empresa, que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de diciembre, tras lo cual el sindicato hará un llamado el viernes 28 para que los trabajadores voten si la aceptan u optan por ir a huelga, sufragio que se hará en forma electrónica los días 2 y 3 de enero. “Nosotros tenemos una buena disposición al diálogo, pero hasta el momento nos sentimos muy lejos de las posiciones de la empresa, y estamos dispuestos a todo”, advierte.

Fuente: impresa.lasegunda.com