Domingo, Enero 20, 2019

La actual situación que están viviendo algunas de las grandes empresas del país se está viendo aún más complejizada, luego que las huelgas que sus sindicatos habían anunciado se mantuvieran pese a la negociaciones que se han llevado a cabo.

Hush Puppies, Merrel y Columbia (Grupo Forus) son algunas de las marcas que se encuentran movilizadas, mientras que este jueves el Sindicato de Químicos Farmacéuticos de Farmacias Ahumada (Fasa) votaron también a favor de irse a huelga.

Forus y CIC (muebles, colchones, decoración) llevan cerca de 1 mes en huelga por las mismas razones: negociaciones que no llegan a acuerdo, consigna Diario Financiero.

La primera agrupa poco más de 260 empleados mientras que la segunda con casi 700 trabajadores; cifras que significan un funcionamiento disminuido a nivel nacional para ambas empresas.

A estas dos se suma ahora Farmacias Ahumada, tal como se mencionaba, luego que la última reunión para negociar el sueldo base no diera frutos: 492 votaron a favor y 8 en contra de la última oferta de la directiva, según indicó el medio.

Así todo, son cerca de 350 locales a nivel país los que se podrán ver afectados (casi el 80% de ellos), ya que dichos establecimientos no pueden funcionar sin químicos farmacéuticos y estos no pueden ser reemplazados según indica la ley.

Al respecto, la presidenta del sindicato de la empresa, Viviana Castañeda, explicó que ya están evaluando acudir a la Inspección del Trabajo para solicitar una mediación.

Fuente: www.biobiochile.cl