Martes, Junio 18, 2019

El Museo de Química y Farmacia profesor Cesar Leyton abre nuevamente sus puertas para celebrar, como en todo el país, el día del Patrimonio Cultural, instancia organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales. Luego del éxito de la apertura oficial del museo realizada en 2018, en donde llegaron alrededor de 800 personas, el equipo- museo, conformado por especialistas del patrimonio y colaboradores de las ciencias, se prepara con nuevas e interesantes actividades para recibir al público que cada año visita en estas fechas museos, galerías, monumentos históricos y sitios de interés patrimonial.

Como una forma de visibilizar este espacio, las actividades se realizarán nuevamente los dos días propuestos para la apertura, es decir el sábado 25 y domingo 27 del mayo. El horario será de 10 a 14 horas.

Las actividades preparadas para este año son las siguientes:
* Cierre de la intervención sonora “COMFORT NOISE” de los artistas Jorge Cavieses-Valdes y Marcelo Peña, que acompañó al museo desde marzo. Esta instalación rescata los sonidos de los objetos de la Colección Ciencias Químicas y Farmaceúticas, creando una atmósfera que envuelve el museo. El registro se encuentra disponible en el siguiente link.

https://jorgecabieses-valdes.bandcamp.com/album/comfort-noise * Experimentos Químicos realizados por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, compuesta por estudiantes de las diferentes especialidades de la facultad, quienes tienen a su haber actividades de vinculación con el medio para educar a estudiantes en los temas científicos, destacándose el Día de la Ciencia. Desde Museos de Media Noche (actividad similar al Día del patrimonio, realizada en noviembre) que colaboran con el Museo, en la realización de variados experimentos demostrativos de lo importante de las ciencias aplicadas para diferentes aplicaciones que son útiles en elaboración de productos y en el día a día.

* Performance del artista Visual y académico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile Jorge Cavieses-Valdes, llamada “Porcelanatron”, con la que se cerrará la exposición COMFORT NOISE. Esta actividad se realizará el domingo 26 desde las 12 horas aprox.

Link con entrevista al artista y su propuesta sonora
http://artishockrevista.com/2013/10/28/jorge-cabieses-valdes-porcelanatron-otros-medios-violencia-pasiva/

* Recorridos Mediados: como ya es tradicional, contaremos con el recorrido mediado, que esta vez será complementado con una nueva versión del tríptico informativo que permitirá circular por el espacio del museo con el relato por escrito, gracias a una nueva propuesta en la que estamos trabajando.
Toda la info de los lugares abiertos para estas importantes fechas en el sitio web del día del patrimonio
https://www.diadelpatrimonio.cl/

Además, desde este año el Museo de ha incorporado a Barrio Arte, importante plataforma que conecta los principales espacios de cultura, arte, gastronomía entre otros, del circuito Lastarria -Parque Forestal, lo que permitirá hacer difusión de todas nuestras actividades.
http://barrioarte.cl/

También hemos sido convocados a una nueva plataforma de gobierno llamada Elige Cultura, que pretende ser un nuevo repositorio y buscador para todo público de la variada oferta de actividades, exposiciones entre otros.
https://eligecultura.gob.cl/

Contacto:
Dirección: Merced 50, Metro Baquedano frente al Parque Forestal
Horario de Atención: martes a viernes de 15 a 18 horas
Agende su visita al correo: _

Acceda a la memoria del museo 2018:
http://libros.uchile.cl/400

Redes Sociales:
Facebook: Museo De Química y Farmacia Profesor César Leyton Caravagno
Instagram: museo.quimicafarmacia
Twitter: @MuseoQuimfar
Youtube: Museo Química y Farmacia

Galería Fotográfica