Sábado, Agosto 24, 2019

La lista del movimiento Farmacéuticos Unidos Por Chile, FUCH, encabezada por Ana Nieto como presidenta nacional, Guillermo Orellana en la Vicepresidencia, Ignacio Sánchez como tesorero y Catalina Cano en la secretaría nacional, liderarán el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile en el próximo trienio.

La tarde de ayer 10 de junio, con la revisión final de los votos recibidos desde regiones, culminó el proceso de contabilización efectuado por el TRICEL y se ratificó la lista ganadora de las Elecciones 2019. La Lista A: “Farmacéuticos Unidos Por Chile” obtuvo 313 votos, mientras sus contendores, de la Lista B: “Integración”, consiguieron 137 votos. Hubo un voto nulo.

Los resultados se habían anticipado el 3 de junio pasado, cuando concluyeron las votaciones y, se realizó la apertura de urnas, en presencia de la Notario Gloria Ortiz, para proceder a los escrutinios públicos del Regional Santiago.

Cabe recordar que las votaciones se desarrollaron entre el 29 de mayo y 3 de junio en todo el país. Posteriormente se informaron los resultados mediante actas al TRICEL y se recibieron los votos físicos para su revisión.

Además de la votación por la Directiva Nacional, se desarrolló el Referéndum para Modificación de los Estatutos que obtuvo 423 votos que aprobaron la propuesta, 23 no aprobaron, 4 votos nulos y 3 en blanco.

El presidente del TRICEL Nacional, Oscar Toro, destacó la participación de regiones en el proceso eleccionario que superó con creces al anterior con un total de 451 votos, que representa a un 57% de los colegiados habilitados para votar (788).

El próximo 26 de junio, se procederá a la Instalación del Nuevo Directorio Nacional, conformado por la nueva Mesa Directiva y los representantes de las Delegaciones Regionales.

Descargar resultados Directiva Nacional