Jueves, Octubre 17, 2019

La nueva Directiva Nacional sostuvo una positiva reunión con la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches. El 3 de julio, en la sede de Colmed, tuvo lugar esta cita en la cual se abordaron diversos puntos con la idea de desarrollar un trabajo conjunto para concretar desafíos comunes.

Los representantes de la Mesa Directiva del Colegio Farmacéutico, liderados por Ana Nieto, junto a Guillermo Orellana como vicepresidente, Catalina Cano como secretaria e Ignacio Sánchez, tesorero; enfatizaron en la defensa de la Salud como Derecho, el fortalecimiento de la Farmacia como Centro de Salud, al químico farmacéutico como Profesional Sanitario y al medicamento como Bien Social; con las implicancias que tales preceptos conllevan.

Ambas presidentas coincidieron en la voluntad de construir una alianza estratégica que ponga por delante al paciente y como eje fundamental la promoción y la prevención en salud.

La Directiva Farmacéutica expresó su profunda preocupación por las reformas privatizadoras que dañan la salud pública y solicitaron apoyo para concretar la agenda gremial, que busca aumentar la cantidad de químico farmacéuticos en Atención Primaria de Salud, donde se les ha considerado botiquines a lo que realmente son farmacias y promover farmacias hospitalarias 24 horas, con la respectiva presencia profesional.

Sumado a lo anterior, la Mesa Directiva manifestó la intención de impulsar propuestas que favorezcan el acceso sin arriesgar la salud de la población, farmacias populares, rechazo a la venta de supermercados y la construcción de una política de regulación de precios.

Galería Fotográfica

images/2019/Galerias_2019/reunion_colmed_03072019/07.jpg images/2019/Galerias_2019/reunion_colmed_03072019/08.jpg