Jueves, Octubre 17, 2019

Para abordar los principales puntos que preocupan al Colegio Farmacéutico de la llamada Ley de Fármacos II, se solicitaron reuniones con los cuatro diputados que se integraron recientemente a la Comisión Salud, en el Congreso Nacional.

La presidenta nacional, Ana Victoria Nieto, junto a la presidenta del Regional Valparaíso, Ángela Cabello, y la periodista Valentina Garrido, sostuvieron una amena conversación en la oficina del parlamentario Amaro Labra, del Partido Comunista, acompañado de dos de sus asesoras, a quienes se les le explicó la postura del Colegio respecto de venta de medicamentos fuera de farmacias y receta por Denominación Común Internacional. La cita fue el pasado 6 de agosto.

En segunda instancia, el 21 de agosto, las mismas representantes, tuvieron oportunidad de discutir, desde una perspectiva más técnica, todos los temas que inquietan al Colegio con los asesores del diputado del Frente Amplio Diego Ibáñez. Su jefe de gabinete, Diego Ramos, y el doctor Cristian González, expusieron sus puntos prioritarios respecto de este proyecto.

El reciente 10 de septiembre, se discutieron las nuevas indicaciones presentadas a este Proyecto de Ley con el diputado Jaime Bellolio y su asesora Constanza Cárdenas.

La parlamentaria Ximena Ossandón ha rechazado las solicitudes de audiencia.