Jueves, Octubre 17, 2019

El Director de la Central Nacional de Abastecimiento, Valentín Díaz, junto a su equipo asesor, recibió a la presidenta del Colegio, Ana Victoria Nieto, el jueves pasado, en las dependencias de Cenabast.

En la grata reunión hubo oportunidad de abordar la crítica situación de abastecimiento en la red de salud pública. Los representantes de Cenabast escucharon la problemática planteada y coincidieron en la urgente necesidad de desarrollar un sistema que permita tomar decisiones de modo programado. También se trató la situación de bodegas de medicamentos que deben ser droguerías o depósitos, con autorización sanitaria.

Además se conversó sobre los anuncios de importaciones de medicamentos indios, que no representan una real novedad ni se traducen en disminución de precios a medicamentos en la farmacia.

En la reunión también estuvieron presente la químico Farmacéutico, Viviana Jofré, directora técnica Cenabast; abogada de la dirección, la periodista encargada de comunicaciones y la asistente de dirección. Además de la periodista del Colegio Farmacéutico.

La Presidenta del Colegio reiteró la disposición de generar estrategias de trabajo conjuntas para superar las vicisitudes que hoy complican a ambas partes. Por su parte, el Director de Cenabast valoró el rol clave de los 22 químicos farmacéuticos que se desempeñan en su institución y en los diversos centros de salud.