Jueves, Octubre 17, 2019

Entre cuecas y payas, se celebró el jueves 12, la tradicional Peña Folclórica organizada por la Delegación Regional Santiago.

Un momento de esparcimiento y alegría compartieron los asistentes a la “Peñacéutica 2019, el efecto disulfiram”, nombre ganador este año, idea de Javier Llanos.

Peña Folclórica contó con el entusiasmo de nuestro Grupo Folclórico, celebrando 35 años de historia ininterrumpida en eventos vinculados al Colegio. Actualmente cuenta con 13 integrantes, dirigidos por el profesor Roberto González. Ellos presentaron un cuadro de la zona sur y otro del centro del país con los temas más emblemáticos de su trayectoria.

Una vez más, se contó con la notable interpretación del grupo Asqui Sullay, quienes ejecutaron música de los pueblos originarios latinoamericanos. Además la Presidenta del Regional Santiago, junto a su marido, interpretaron un pícaro joropo y una cueca.

Los asistentes se entusiasmaron con terremotos y borgoñas de la cantina “La Adherente” y las ricas brochetas y choripanes de las parrillas inclusivas, con alternativas vegetarianas.