Jueves, Octubre 17, 2019

Los representantes del Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile a Uruguay con motivo del Foro Farmacéutico de las Américas 2019 desde el 28 de agosto pasado al 2 de septiembre. La presidenta nacional, Ana Nieto; el tesorero, Ignacio Sánchez; y el past president Mauricio Huberman, tuvieron oportunidad de contactar sus pares de otros países y conseguir apoyo para las causas que hoy inquietan a la Orden Profesional respecto principalmente a la Ley de Fármacos II en lo relativo a venta de medicamentos fuera de establecimientos farmacéuticos y recetas por denominación común internacional.

Además, se sostuvo una reunión con Q.F. Alicia Pla, Directora de la División Sustancias Controladas del Ministerio de Salud uruguayo para conocer su realidad regulatoria al respecto.

Los dirigentes del Colegio valoraron esta instancia que permitió conocer diferentes realidades en toda América y compartir experiencias en el II Congreso de Farmacéuticos de Uruguay, con objetivos comunes que refuerzan los lineamientos de la Orden Profesional.