Jueves, Diciembre 05, 2019

El past president del Colegio, Mauricio Huberman, fue elegido Secretario de la Federación Farmacéutica Sudamericana por los próximos tres años en la asamblea que se desarrolló el pasado 2 de noviembre en Ciudad del Este, Paraguay.

Mauricio Huberman asistió en representación de Chile y conformó la lista ganadora junto a Marcela Ruiz de Argentina, como Presidenta; Luis Báez, de Paraguay, en la Vicepresidencia; Carlos Colque, de Bolivia, a cargo de la Tesorería; y el peruano Marcial Torres como vocal. Además de Carlos Jerez como past president. Este grupo derrotó a la lista liderada por Virginia Olmos, de Uruguay.

“El propósito de la nueva Directiva será acercar a los países miembros, fomentando congresos en la Región en los próximos años para fortalecer las demandas farmacéuticas comunes”, afirmó Huberman.

Mauricio Huberman también participó en el Congreso con la exposición “La Épica Lucha Farmacéutica” donde resaltó la importancia de promover la farmacia como centro de salud y relevar la presencia farmacéutica para unidos evitar abusos y concentración del mercado.