Jueves, Enero 23, 2020

Para dar a conocer la labor del Químico Farmacéutico a la población en general, mediante la entrega gratuita de Servicios Farmacéuticos orientados al paciente y la comunidad, realizada por profesionales y estudiantes (profesionales en formación), la Asociación de Estudiantes de Química y Farmacia, junto al Colegio Farmacéutico organizaron diversas intervenciones comunitarias en el marco de la Semana Farmacéutica 2019.

El 5 de diciembre, estudiantes de diversas universidades de la Región Metropolitana, realizaron la entrega de diversos Servicios Farmacéuticos dirigidos a la comunidad, en plena Plaza de Armas de Santiago.

Incentivar la prestación de Servicios Farmacéuticos por parte de los profesionales y profesionales en formación, educar respecto a políticas públicas considerando las posturas del Colegio Farmacéutico y ANEQYF, brindar Consejería Farmacéutica (educación, adherencia, URM, entrega de material gráfico) e Información sobre el buen uso de la red de salud, enfocado al acceso de medicamentos; fueron los objetivos específicos de la actividad.

En la oportunidad, se ofreció una charla sobre hipertensión y medicamentos, que dictó el profesor de Pontificia Universidad Católica, Cristian Plaza. El tema mantuvo atentos a las personas que consultaron sobre diversas inquietudes.

Durante toda la jornada se subieron a redes sociales fotos y videos con las intervenciones usando #SoyTuFarmacéutico