Domingo, Mayo 31, 2020

Se invita a todos los colegiados a colaborar con observaciones al Informe Técnico del Comité de Expertos de Actualización del Libro V del Código Sanitario.

Durante la próxima semana, hasta el 20 de marzo, se recibirán las propuestas, para la revisión y consolidación en un documento final a presentar como cuerpo colegiado antes del 31 del presente mes. Agradecemos remitir sus aportes, de no más de 4.000 caracteres app., al correo _

Cabe recordar que este informe fue entregado el marco de la ceremonia de cierre de la Comisión de Trabajo convocada por el MINSAL, el 29 de enero pasado. En la ocasión, el Dr. Óscar Arteaga, presidente del Comité de Expertos, explicó lo desarrollado durante el último año junto a los colegios profesionales. Luego el ministro Jaime Mañalich se comprometió a ingresar un proyecto de ley al Congreso durante el primer semestre 2020 y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dirigió algunas palabras valorando este esfuerzo.

Con esto culminaría el proceso de construcción del Informe Técnico que respalda el proyecto de ley que propondrá un nuevo marco regulatorio para el quehacer de las profesiones de la salud.

Informe Técnico: Comisión de Actualización del Libro V del Código Sanitario Descargar pdf

Informe técnico para la modificación de Libro V del Código Sanitario Ver vídeo