Martes, Agosto 04, 2020

En plena crisis sanitaria que impacta fuertemente a Latinoamérica, la desigualdad al acceso de prestaciones sanitarias devela hoy, más que antes, la necesidad de reformar los sistemas de salud con enfoque de derecho, donde todas y todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ser atendidos con la misma calidad, disposición de recursos físicos, humanos y de equipamiento.

En este contexto, los servicios farmacéuticos no están ajenos a ese objetivo y en esta pandemia ha quedado manifiesta la urgente necesidad de transformar la Política Farmacéutica de nuestro país en beneficio de la ciudadanía. Es prioritario disponer de los recursos físicos para asegurar disponibilidad y calidad de los medicamentos e insumos clínicos y, principalmente, asegurar el recurso humano farmacéutico especialista en gestión de farmacia, para optimizar los recursos sin dejar de lado la calidad del servicio sanitario farmacéutico.

Los invitamos a ver el webinar "Rol del Farmacéutico en la Pandemia del COVID-19: experiencias en Iberoamérica"; donde expondrá el presidente de la Delegación Regional de Iquique, QF. Christian Pavez Zapata, representando a nuestro país, junto a connotados exponentes.

La transmisión será vía zoom el miércoles 8 de julio, a las 11.00 horas.
ID: 87199707431
Contraseña:815302

Control de temperatura