Viernes, Noviembre 22, 2019

Archivos de Prensa

Entre los químicos farmacéuticos se observan con escepticismo y preocupación algunas acciones anunciadas por el Gobierno para, en teoría, disminuir el precio de medicamentos, tal es el caso de la licitación para que las farmacias vendan medicamentos con descuentos a usuarios de FONASA. Este fue un plan hecho a medida para las grandes cadenas, que se negoció a puerta cerrada.

Leer más...

Como Colegio Farmacéutico sentimos un deber exponer puntos relativos al abastecimiento, que están afectando directamente la atención de los pacientes en hospitales. El tema, que se ha venido arrastrando año tras año, es la retención de los despachos por parte de proveedores a raíz de la deuda que mantienen los hospitales con ellos.

Leer más...

Vergonzoso y negligente ha sido el actuar de la Dirección del Servicio de Salud Aysén respecto de la bodega regional de Atención Primaria que de ellos depende. Este establecimiento, que almacena productos tan sensibles como medicamentos e insumos, evidencia condiciones inaceptables: temperaturas muy por debajo de la norma, infraestructura deficiente, no hay medidas de control ambiental, filtraciones, fecas, entre otros.

Leer más...

La grave situación de la bodega regional de Atención Primaria, dependiente del Servicio de Salud Aysén, donde se almacenan medicamentos e insumos para abastecer establecimientos sanitarios de la zona, no es un hecho aislado. Urge regularizar diversos recintos similares a nivel país.

Leer más...

El Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile AG., siente el deber de relevar a nivel nacional la situación de la bodega regional de Atención Primaria dependiente del Servicio de Salud Aysén, donde se almacenan medicamentos e insumos para abastecer a diversos establecimientos sanitarios de la zona.

Leer más...

A ellos se suman los independientes que denuncian marginación a favor de las grandes cadenas farmacéuticas. Solicitan reunión con el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Leer más...