Domingo, Mayo 24, 2020

Comunicados

RokTabs

Frente a la situación actual que atraviesa nuestro país y las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad conocida como COVID-19, y en consideración del estado de excepción en que se encuentra el país, se debe tener claridad que las farmacias son centros de salud y establecimientos de primera necesidad para la población, por lo tanto, deben dar cumplimiento a los turnos de farmacias asignados mediante la resolución de la autoridad sanitaria.

Descargar PDF


RokTabs

Las pandemias son fenómenos con grandes repercusiones en la salud poblacional, por lo que la planificación es imprescindible para mitigar sus consecuencias (1). El Colegio Médico de Chile desarrolla el presente documento de apoyo para los dirigentes regionales, para entregar un conjunto de recomendaciones mínimas necesarias para reducir la morbilidad y mortalidad por esta pandemia en cada región.

Descargar PDF


RokTabs

Frente a la situación actual que vive nuestro país y el mundo provocada por la propagación del SARS-CoV-2 y sus manifestaciones clínicas conocidas como COVID-19, creemos importante señalar que las Farmacias comunitarias y asistenciales, cualquiera sea su lugar geográfico y red sanitaria a la que pertenezcan, son centros de salud con un rol crítico para el resguardo de la salud de la población.

Descargar PDF


RokTabs

Ante la situación actual provocada por la propagación del COVID-19 en la población, consideramos que las Farmacias Asistenciales es uno de los lugares críticos para el resguardo de la salud de los pacientes, por lo que las Farmacias tienen un llamado potente como colaborador activo en prevenir la propagación de la epidemia y cortar la cadena de transmisión.

Descargar PDF


RokTabs

Fecha de publicación: 16 de marzo de 2020 Categoría: medicamentos de uso humano, farmacovigilancia Referencia: MUH (FV) 05/2020

Descargar PDF


RokTabs

Según el último informe de la Unidad de Epidemiología del MINSAL se reportan 342 casos confirmados a las 21:00 del 18/03/20. Los casos se concentran principalmente en la Región Metropolitana (247 casos), seguido por la Región de Ñuble (28 casos). Un 82% son menores de 50 años y 3% mayores de 65 años.

Descargar PDF


RokTabs

EMA is aware of reports, especially on social media, which raise questions about whether non-steroidal anti-inflammatory medicines (NSAIDs) such as ibuprofen could worsen coronavirus disease (COVID-19).

Descargar PDF