Martes, Octubre 17, 2017

Estimados colegas:

Junto con saludarles cordialmente, nos comunicamos con ustedes para continuar adelante con un tema de ayuda solidaria, que lamentablemente no puede darse por finalizado. Es el caso de nuestra colega Romina Barrientos, quien sufrió un accidente cerebral isquémico en enero de este año, el cual la dejó tetrapléjica y con síndrome de enclaustramiento. Tal como recordará la mayoría de ustedes, se realizó una campaña de ayuda en el mes de marzo, la cual finalizó exitosamente y concluyó con una visita al Hospital Juan Morey de la Unión, donde estaba ingresada y hasta donde se le llevó un cheque con el monto recaudado.

Afortunadamente hoy día Romina se encuentra en su casa, y a pesar de que ni el diagnóstico ni el pronóstico han cambiado, ella ha experimentado algunos avances, que aunque menores, dan una luz de esperanza a su familia y en especial a su madre, quien confía en volver a ver a su hija tal como era antes de esta lamentable enfermedad.

Romina actualmente se alimenta a través de una sonda de gastrostomía con el producto ENSURE, el cual tiene un costo aproximado de $13.000 y que le dura apenas para 3 días. Luego de varias gestiones con los distribuidores locales, hemos logrado encontrar un sitio que nos vendería el tarro de ENSURE a precio de costo, es decir, a $11.650.

Por todo lo anteriormente expuesto, queremos hacer a lo largo de una semana, una campaña de compra de ENSURE, para ir en ayuda de nuestra querida colega. El monto que logremos reunir, lo destinaremos de manera exclusiva para la compra de este alimento, ya que necesita un mínimo de 10 tarros al mes. La duración de la campaña obedece a que tenemos programada una visita a la casa de Romina en la Unión, el próximo sábado 24 de agosto.

Quienes deseen participar de esta campaña solidaría, por favor hagan llegar sus aportes a la cuenta bancaria de nuestra Delegación Regional (Cuenta corriente N° 2352949, Banco Itau, Titular: Fabiola Castillo Hidalgo, Rut: 13.578.121-5, e-mail: _). El monto de vuestro aporte es totalmente libre, lo importante es colaborar, ya que entre todos podemos reunir el dinero necesario para quitarle el peso económico de esta compra a su familia, al menos durante un tiempo. Estamos seguros de que esta campaña será de gran ayuda, ya que además de la compra de este alimento, se le debe administrar 5 medicamentos diariamente, varios de ellos de elevado precio, los cuales tienen que comprar continuamente, puesto que a la fecha no recibe ayuda de quien fuera su empleador.

Sin otro particular y agradecidos de antemano por esta nueva muestra de solidaridad de parte de este gremio que todos formamos, les saluda muy cordialmente,

Directiva
Colegio de Químicos Farmacéuticos
Región de los Ríos