Viernes, Marzo 29, 2024

El Capítulo de Químico Farmacéuticos Asistenciales de la Red Servicio de Salud Talcahuano organizó una charla dirigida a los profesionales Químicos Farmacéuticos y alumnos internos de la red asistencial, sobre el Comité Ético Científico (CEC). La actividad se efectuó el miércoles 29, en las dependencias del Servicio de Salud Talcahuano.

La charla la dictó la profesional Químico Farmacéutico PhD. Marcela Cortés, Epidemióloga Clínica y Presidenta del CEC. La Dra. Cortés señaló que "es un agrado compartir con los Colegas los lineamientos de la Ley 20.120 que hace referencia a entidades colegiadas, constituidas en instituciones públicas o privadas en conformidad a las normas establecidas en un reglamento, que tienen por responsabilidad esencial el proteger los derechos, la seguridad y el bienestar de los sujetos de investigación”.