Sábado, Agosto 19, 2017

Con el objetivo de seguir fortaleciendo al gremio químico farmacéutico y bioquímico en toda la Región del Biobío, dirigentes del Regional Concepción de nuestro Colegio concretaron una reunión con los colegas de distintos hospitales de la Provincia de Arauco, donde se estableció la conformación del Capitulo Provincial de Químico Farmacéuticos Asistenciales de esa comuna.

En la cita, que buscó establecer las bases para la creación de una representación gremial en esa zona, estuvieron el presidente del Regional penquista, Héctor Ireland, además del vicepresidente, Pedro Novoa. “Nuestra meta como Regional Concepción es fortalecer las provincias de la Región del Biobío. Recientemente se confirmó la creación del Provincial Biobío en Los Ángeles, que se suma al Provincial Ñuble. Sin embargo, todavía nos faltaba Arauco, una plaza que es muy importante para todos nosotros, así que estamos muy satisfechos con esta reunión”, sostuvo el presidente local del gremio.

Ireland detalló además que una vez instaurado el capítulo, la misión ahora es invitar a todos los colegas para que se sumen al gremio, tanto del ámbito municipal como también del sector privado, para así finalmente poder concretar la formación del Colegio Provincial Arauco.

La directiva quedó conformada por Cristian Fernández, del Hospital Santa Isabel de Lebu, como presidente; por Carolina Sanhueza, del Hospital de Curanilahue, como vicepresidenta; también por Ximena Ávila del Hospital de Arauco, como secretaria; y Carolina Arias, del Hospital de Cañete, como tesorera. El presidente electo del Capítulo, valoró la acción, asegurando que “comenzar con esta instancia nos da representatividad ante el Servicio de Salud Arauco, quien es nuestro empleador, para así poder canalizar nuestras demandas directamente a nivel local”.