Miércoles, Diciembre 13, 2017

En la provincia de Chiloé la situación se está volviendo cada vez más compleja para los químico- farmacéuticos y unidades de farmacia, tanto públicas como privadas.

Si bien los hospitales se han estado coordinando y resolviendo problemas puntuales de abastecimiento, y gracias al almacenamiento de stock y stocks críticos, se opera actualmente abocándose a resolver situaciones de urgencia. Por otra parte, existe una población considerable de usuarios de tratamientos crónicos, muchos de ellos beneficiarios del sistema privado, que acceden a sus tratamientos a través de las farmacias privadas, quienes se han visto directamente afectados con el bloqueo de las carretera y el consiguiente desabastecimiento de fármacos, productos esenciales para la salud.

Numerosos pacientes no han podido acceder a tratamientos de manera normal, generando quiebres de stock en la zona, lo cual de mantenerse provocará un mayor deterioro en la vida de la población.

El Provincial Chiloé informó esta situación y la Directiva Nacional se comprometió a presionar a las autoridades para que se tomen medidas en vías de solución a la brevedad, para que a la muerte de la flora y fauna marina no se sume el deterioro de la salud de los habitantes de esta zona.