Miércoles, Diciembre 13, 2017

En el marco de nuestro compromiso y trabajo como Directiva del Regional Los Lagos, se realizo tercera reunión de actualización y capacitación, el día 23 de noviembre de 10:30 a 14:00 horas en Auditorio de la Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt.

Los temas a tratados fueron:

- "Dale un respiro al planeta", dictada por Sr. Pedro Toledo, representante de la Compañía GSK, quien nos dio a conocer el exitoso Programa de reciclaje para inhaladores implementado en países como EEUU, Inglaterra , Hungría y Grecia y que a fines del 2012 se inició en Chile.
El objetivo de esta iniciativa es reciclar los inhaladores, que son el producto farmacéutico que mas aporta al aumento de la huella de carbono, del proceso de reciclaje se obtendrá plástico, aluminio y gas propelente . La campaña invita a médicos, químicos farmacéuticos y usuarios a depositar los inhaladores ya utilizados en los puntos de recolección implementados en clínicas, centros de salud y farmacias.
Muy motivados se mostraron los asistentes para colaborar en este programa responsabilidad social empresarial que durante en 2014 podría ser implementado en cuatro Regiones del país y esperamos que la nuestra sea una de ellas. Para mayor información pueden revisar: www.daleunrespiro.cl

- "Fotoprotección ": dictada por el Sr. Marcelo Carrasco de Laboratorio Vichy/La Roche Possay. El objetivo de esta presentación es insistir en sensibilizar a la población respecto al uso de filtros solares para evitar la aparición de melanoma y sus fatales consecuencias.
Durante esta reunión se mostro un video con casos reales exposición se mostró la importancia del incentivar foto protección durante todo el año.
Además se nos presentaron distintas formulaciones que junto con entregar máxima protección poseen características dermocosmeticas agradables y acordes al tipo de piel de cada usuario.
Conceptos en los cuales se debe insistir son : El PPD (Persistent Pigment Darkening u Oscurecimiento Pigmentario Persistente) es una medición del nivel de protección contra la radiación UVA y que complementa al SPF (Factor de Protección Solar), que calcula el grado de protección contra la radiación UVB, la re aplicación del producto cada 3 horas, que no existen fotoprotectores resistentes al agua y que se deben usar durante todo el año , es parte de la educación que los químicos farmacéuticos podemos entregar en la farmacia comunitaria.

Agradecemos la presencia de los relatores y los asistentes que hacen posible estas reuniones y esperamos poder seguir organizándolas para el próximo 2014.

Galería Fotográfica