Martes, Diciembre 12, 2017

Con fecha 25 de agosto de 2015 se realizó reunión entre directivas del Colegio de Cirujano-Dentistas, Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos, y representantes de la red asistencial de Magallanes de dichas órdenes profesionales contratados bajo la ley Nº19.664.

El motivo de la reunión es la exclusión por parte del Ministerio de Salud del protocolo de acuerdo entre el MINSAL y el Colegio Médico de Chile, donde se establecen beneficios e incentivos por concepto de permanencia en el servicio, portabilidad de acreditación e incentivos al retiro funcionario.

La situación fue analizada conjuntamente con el presidente del Colegio Médico Regional Magallanes Dr. Gonzalo Sáez Torres, quien manifestó la postura de su gremio, la cual es concordante con la del Colegio de Cirujano-Dentistas y del Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos en lo que se refiere a que la Ley Nº 19.664 abarca sin distinción a los profesionales pertenecientes a dichas órdenes.

Se concluye mantener el estado de alerta por parte de los gremios a la espera de la evolución del protocolo de negociación.

Galería Fotográfica