Jueves, Marzo 28, 2024

El pasado viernes 1 de abril, llegó a la Región de Aysén el Dr. Q.F. Mauricio Huberman, presidente del Colegio donde desarrolló una serie de actividades en una apretada agenda. Durante esa jornada participó en varias entrevistas con medios radiales, el primer contacto fue con radio Genial. Posteriormente, sostuvo una reunión con la SEREMI de Salud donde se trataron diversos temas como la implementación de la Ley de Fármacos, la existencia de profesionales farmacéuticos en los diversos hospitales de la región, como así también situación de botiquines en las comunas más aisladas.

A continuación, el Presidente Huberman realizó una charla dirigida a profesionales del área de la Salud y usuarios del Consultorio Víctor Domingo Silva, donde expuso el tema “La nutrición y su interacción con el accionar de los fármacos”. Tras la realización de dicha charla, se reunió con el alcalde Alejandro Hualas, donde se conversó respecto a la implementación de la Farmacia popular en la comuna de Coyhaique, aquí el presidente enfatizó la importancia de difundir la correcta información, la situación actual de otras farmacias populares y su relación con los laboratorios, entre otros.

Más tarde, el Dr. Q.F. M. Huberman se dirigió a la comunidad, a través de una entrevista en la radio Santa María, en la cual se trataron diversos aspectos del quehacer comunal e, incluso, contestó llamados telefónicos en directo de la comunidad.

Luego, se realizó una reunión que convocó a los colegas del sistema público y privado además de las delegaciones tanto del Colegio Médico, como de Dentistas. En esta reunión comunicó los acuerdos con los distintos colegios de la Ley 19.664, y la situación actual con el MINSAL.

Posteriormente, se dirigió al canal de televisión local Rocco TV, donde se conversaron distintos temas, desde la farmacia popular hasta el significado de “Botica”. Además, el Presidente fue invitado al lanzamiento de libro“La revolución de los territorios y de las energías”, escrito por el senador Antonio Horvath Kiss, el día sábado 2 de abril. Finalmente, se reunió con los colegas y sus familias para disfrutar de un buen asado con reminiscencias del pasado con una mesa de pool y compartiendo mientras otros jugaban Truco, que es muy característico de la zona.