Martes, Diciembre 07, 2021

Que los médicos receten medicamentos por denominación común internacional, que farmacias pequeñas sean eximidas de ciertas normas y que se abra la venta de remedios en supermercados son algunas de las indicaciones que el Gobierno presentó ayer para la tramitación de la Ley de Fármacos II (ver recuadro).

El Presidente Sebastián Piñera, al nombrar las indicaciones del proyecto de ley, declaró que “nuestra salud y nuestro sistema de salud necesitan una cirugía mayor, para poder garantizar un acceso oportuno, un trato digno y una atención de calidad”.

Con eso en mente, y adelantándose a la discusión en el Congreso, el Mandatario presentó una plataforma online para comparar precios de medicamentos en farmacias. El sitio www.tufarmacia.gob.cl informa, además de los lugares con los medicamentos más baratos, cuáles son las alternativas de genéricos y bioequivalentes disponibles. La base de datos tiene información de cerca de 12 mil medicamentos.

De acuerdo al Gobierno, este sitio web, sumado a las demás indicaciones de la ley, podrían producir una baja de 10% a 15% en el precio de los medicamentos.

Fuente: www.lahora.cl