Miércoles, Octubre 20, 2021

El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Marco Antonio Núñez, criticó la aprobación en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados la venta de medicamentos sin receta en locales comerciales, iniciativa que había sido rechazada en la comisión de Salud.

“Lo que está haciendo el ministro (Jaime) Mañalich y empujado por el ex ministro (Pablo) Longueira, de favorecer solo a los supermercados pasa por no respetar la receta médica ni la relación médico paciente y vender fármacos en cualquier parte sin control”, denunció el parlamentario, quien es miembro de la comisión de Salud.

Núñez dijo que “esto es un tremendo retroceso”, que esperan revertir en los próximos días cuando la iniciativa se vote en la sala de la Cámara.

“Es una tremenda irresponsabilidad el intentar resolver el tema del precio y la calidad de los fármacos, vendiéndolos en cualquier parte sin control y no respetando la relación médico paciente”, dijo el legislador.

El también jefe de la bancada del PPD, denunció que “aquí hay muchos intereses en juego y lamentamos que el gobierno esté defendiendo al retail y a los supermercados, destruyendo una tradición centenaria de un Código Sanitario que siempre se ha preocupado de la salud de las personas”.

“Estoy muy preocupado pero estoy seguro que va a primar el buen criterio y este intento del gobierno se va revertir en los próximos días en la sala de la Cámara de Diputados”, concluyó.

Fuente: www.elmostrador.cl