Martes, Enero 25, 2022

Fecha: 23 de mayo
Hora: 18.30 -20.00 Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile





Asistentes
- Q.F. Mauricio Huberman Presidente Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile
- Dra. Q.F. Pamela Milla N Secretaria. Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile
- María Angélica Sotomayor Abogado. Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile
- QF. Ruth Rosales Presidenta División Farmacéuticos Clínicos de SOCHIMI
- QF. Claudio González Comisión Científica Farmacéuticos Clínicos de SOCHIMI

Prestaciones Químicos farmacéuticos
QF. Ruth Rosales muestra el plan de trabajo de la división de farmacéuticos clínicos, entre los objetivos de trabajo están la armonización de las actividades de los farmacéuticos clínicos que trabajan en unidades de cuidados críticos. Se menciona que está avanzada la recopilación de actividades y que comenzará pronto la confección de un resumen de actividades que servirá como base para la confección de una cartera de prestaciones farmacéuticas.
Se destaca la importancia de avanzar en la acreditación de las prestaciones en las que se desempeña el farmacéutico en las Unidades de paciente crítico, en la calificación del profesional que realiza la prestación, los tiempos involucrados y su estandarización.

Se plantea que dentro del mes de junio podrá estar el resumen de actividades el cual se le hará llegar al colegio.

Investigación
Miembros de la mesa destacaron la importancia de realizar actividades de investigación, para lo cual se plantea crear instancias donde químico-farmacéuticos clínicos conozcan formas de financiamiento.
Q.F. Pamela Milla plantea que puede acercar a la división a la encargada de CORFO.
Difusión de actividades de la División

El Colegio extiende la invitación para subir contenidos a su página. Mauricio Huberman plantea que para congresos o jornadas la División envíe inicialmente contenido motivacional y luego el programa.

Inclusión de la división en temas regulatorios
Q.F. Pamela Milla plantea la importancia de acercar las sociedades científicas al mundo regulatorio. Ella planteará la posibilidad que la división participe de instancias técnicas de discusión en el ISP, como en el comité de medicamentos nuevos.

Acercamiento de farmacéuticos asistenciales al mundo clínico
La División plantea que uno de sus objetivos es promover la realización de actividades clínicas entre los farmacéuticos asistenciales, para lo cual un curso dictado por la División podría ser útil.
El colegio plantea la posibilidad de apoyar logísticamente estos cursos a través de la OTEK del colegio de farmacéuticos.

Se acuerda realizar una reunión en los primeros días de julio para ver los avances de estos puntos. Se avanzará en actividades específicas a través de correo electrónico.