Martes, Septiembre 28, 2021

El sábado 1 de junio comenzó el curso de Farmacología Geriátrica y uso seguro de medicamentos en Adultos Mayores. El curso contará con un grupo de destacados docentes encabezados por su coordinadora QF Rosemarie Mellado y los colegas QF Marcela Pezzani, QF Elizabeth Pinilla, QF Juan Roldán , QF Cristian Plaza y QF Mauricio Huberman.

Se verán contenidos sobre Fármaco Geriátria, adulto mayor y farmacovigilancia y prevención de errores de medicación, con un total de 30 horas.

Los participantes adquirirán los conocimientos y herramientas para asesorar con seguridad la prescripción en este grupo etario.

También adquirirán conocimientos en relación al envejecimiento y las características que hacen de este grupo una población vulnerable. Entre otros , se revisarán las características de la Farmacología del AM y los cambios fisiológicos del envejecimiento que afectan la biodisponibilidad de los fármacos.

Adquirirán conocimientos sobre reacciones adversas y algunas interacciones , y las actividades que deben realizarse una vez que ellas se han identificado en un paciente adulto mayor.

Hoy comenzó el primer modulo que estuvo a cargo de QF Rosemarie Mellado , QF Cristian Plaza y QF Mauricio Huberman quién les dio la bienvenida como presidente del Colegio Farmacéutico a todos los colegas que se están capacitando con nosotros.



Galería Fotográfica: