Lunes, Marzo 27, 2017

En Polonia el ministerio de sanidad ha incluido una propuesta, en su nueva ley de fármacos, que incluye que las nuevas farmacias que se abran deben ser de propiedad de un Químico Farmacéutico. Esto para frenar el poder que tienen las grandes cadenas.

En Chile las cadenas de farmacia tienen más del 90% del mercado en ventas, lo que representa un monopolio que favorece las malas prácticas anticompetitivas, aleja al químico Farmacéutico de su labor sanitaria y que es la razón de que chile sea uno de los peores modelos de farmacia existente.

El Ministerio de Sanidad quiere poner límites a la propiedad de las farmacias

El Ministerio de Salud ha incluido una propuesta en el nuevo proyecto de Ley del Medicamento para corregir algunos aspectos de la liberalización que se llevó a cabo de la propiedad de las farmacias Según se recoge el las propuestas presentadas, sólo los farmacéuticos podrán ser propietarios de las nuevas farmacias que se habrany además, las nuevas sociedades tendrán que tener un porcentaje mayoritario del 51% de capital farmacéutico.

Los diputados del partido gobernante, "Ley y Justicia", han sido los encargados de eleborar esta propuesta de legislación destinada a reducir el poder de las grandes cadenassobre las farmaciasy fortalecer a los farmacéuticos independientes. Propuesta que, según informan medios de comunicación polacos, han sido acordada previamente con el Ministerio de Salud.

Fuente: https://wwwpgeu.eu