Miércoles, Mayo 24, 2017

La realización de la Convención Anual durante fines de junio y principios de julio en la capital penquista, además del proyecto de remodelación de la sede gremial y la confección de una revista semestral que mostrará el trabajo del Regional Concepción, fueron algunas de las tareas que proyectó para este año su directiva durante su última asamblea, celebrada durante la semana pasada.

En la reunión, además se confirmó que nuevamente se organizará a fin de año la Semana del Químico Farmacéutico, y se expuso también a los asistentes el detalle del estado financiero del Colegio.

Respecto a la cita anual que a fines del próximo mes reunirá en la Región del Biobío a todos los regionales del país en la Asamblea Nacional 2017, se confirmaron las charlas “Lo que debemos saber sobre el incentivo al retiro de la Ley 199.664”, a cargo del asesor del Colegio ante el Minsal, Dr. QF Héctor Torres; y “Proyecto de Ley de Fármacos 2”, que dictará el Dr. QF Francisco Álvarez, representante del gremio ante el Congreso Nacional.

Sobre la tarea de recuperar las instalaciones de la sede gremial que está ubicada en calle Tucapel, en el centro de Concepción, la directiva penquista explicó cuáles son las acciones a seguir en la remodelación de las oficinas, qué trabajos específicos hay que realizar y cuáles son los costos estimados para ello.

Así también en relación al anuncio de la creación de la revista, se explicó que se proyecta la edición de un número semestral que llevará el recuento del trabajo que lleva adelante la directiva, además de las distintas actividades gremiales que se hacen durante el año. “La idea es poder llegar especialmente a nuestros colegiados y colegas, pero también poder dar un paso que nos acerque más a la comunidad, lo que es parte de nuestras metas como directiva, insertando la gestión de nuestro Colegio en el quehacer de nuestra ciudad, con algo más tangible que las redes sociales”, contó el presidente del Regional Concepción, Héctor Ireland, sobre el desafío de iniciar la publicación.

Finalmente durante la actividad, que se realizó en uno de los salones de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción, se confirmó además que en el ámbito de la capacitación y vinculación con el medio, durante este primer semestre se realizará una actividad de prevención del VIH, dirigida a estudiantes de enseñanza media y organizada en conjunto con los departamentos de Salud y Educación de la Municipalidad de Concepción. También los cursos de fármaco economía y fármaco-geriatría, proyectados para el segundo semestre de este año.