Viernes, Abril 19, 2024

El lunes 10 se desarrolló una reunión de Directorio Extraordinaria con el fin de definir los intereses prioritarios, para tratarlos en las mesas de trabajo conjunto con MINSAL y avanzar en cómo abordar estos temas.

En primera instancia, el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, a través de las opiniones del Directorio Nacional determinó temáticas de interés general para la profesión con sus respectivos objetivos generales. Luego, se diseñó una encuesta cuyo objetivo era detectar las prioridades que los químico-farmacéuticos y bioquímicos dan a estos puntos.

En la encuesta, que estuvo abierta entre el 6 y 10 de agosto, participaron 532 profesionales colegiados y no colegiados de las diversas áreas profesionales de todo el país.

Las primeras preferencias, en orden de importancia, corresponden a: Farmacia como Centro de Salud, Política Nacional de Medicamentos, Especialidades y Generalatos de Zona, Farmacia Digital y Receta Electrónica, y Normalización del Recurso Humano Bajo Contrato por Leyes Correspondientes.

En la Reunión de Directorio se sugirieron modos de englobar diversos puntos en un macro tema, para construir una estrategia.

En esta instancia se discutieron los desafíos respecto principalmente a Política Farmacéutica Nacional y Especialidades y Generalatos de Zona, además se abordó la implementación de estándares de acreditación para farmacias.

El Directorio decidió que la representación del Colegio en cada grupo de trabajo será exclusivamente de colegiados activos.

Descargar Resultados Encuesta