Miércoles, Septiembre 30, 2020

La Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile, A.G. (CIF), invita al seminario “COVID- 19: El camino hacia la vacuna” a realizarse el 19 de agosto, a las 18:00 horas, vía canal de youtube. Incripciones gratis en eventos.cifchile.cl

El desarrollo de una vacuna es un proceso que requiere de una serie de etapas y estudios antes de poder ser utilizada, y este proceso habitualmente demora entre 5 y 10 años. Sin embargo, gracias a la colaboración global con universidades, gobiernos, laboratorios de innovación farmacéutica y ONGs, hoy existen amplias posibilidades de contar con la inmunización para el COVID-19 en los próximos 12 meses. Actualmente, se encuentran en desarrollo más de 145 vacunas candidatas para el coronavirus, de las cuales 18 ya se encuentran en proceso de evaluación en estudios en humanos.

Este seminario tiene como propósito dar a conocer el camino que debe recorrer el desarrollo de una vacuna hasta llegar a ser utilizada en las personas, así como las diversas estrategias y alianzas que han permitido acelerar este proceso a nivel global y cómo en Chile se está trabajando de manera colaborativa para atraer estudios clínicos en tratamientos y vacunas contra el COVID-19 por una parte, y por otra, promover el debate frente al desafío que nos impone la pandemia en términos de salud pública y la promoción de la ciencia.