Martes, Septiembre 28, 2021

Este jueves 26 de agosto, a las 18:00 horas (Chile), mediante Facebook Live de Corporación Innovarte, se desarrollará el webinar “Licencias obligatorias de patentes farmacéuticas para proteger la salud pública: una reforma legal pendiente en Chile”.

En la ocasión se analizará el escenario mundial con relación a la propiedad intelectual y el acceso a los medicamentos y vacunas para el Covid -19, y en particular el proyecto de ley Boletín N° 13572-11 -actualmente en tramitación - con el fin de facilitar el acceso a medicamentos, vacunas y tecnologías médicas necesarias para responder a requerimientos en epidemia y otras emergencias.

En la oportunidad expondrán el diputado Giorgio Jackson; Felipe Carvalho, Médicos Sin Frontera Brasil; y Luis Villarroel, profesor de la U. Mayor y director de Corporación Innovarte. Realizarán comentarios los catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Drs. Manuel Becerra y Rafael Miranda. Modera Ana Victoria Nieto, presidenta del Colegio de Químicos y Bioquímicos Farmacéuticos de Chile.

Para participar hay que inscribirse en https://bit.ly/3gLdLkz o enviar un correo _

El webinar es organizado por Corporación Innovarte y cuenta con la colaboración del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile A.G., Campaña de acceso a medicamentos Médicos Sin Frontera y Fundación Salud 360.