Martes, Enero 25, 2022

Estimados colegiados, estas fechas nos invitan a unirnos, compartir y solidarizar.
La QF. Romina Barrientos, RUT 16.563.507-8, hace ya 9 años sufrió un accidente vascular cerebral una semana después de su titulación. Estuvo en coma por un mes y cuando despertó su diagnóstico fue Síndrome de Enclaustramiento, lo que significa que sólo controlaba sus ojos. El equipo médico no pronosticaba más de dos años de vida en tales condiciones. Sin embargo, en vez de empeorar, Romina iba presentando pequeñas mejoras. Algunos doctores insistían en que sólo se trataba de señales momentáneas.

Hoy Romina -que vive con su mamá en Río Bueno- aunque no habla claro, se da a entender y se comunica perfectamente con su computador, de hecho, ella misma nos informó de sus avances. Además, come sola y camina con ayuda, ya que quedó con un pie torcido que la hace perder el equilibrio con todos los riesgos asociados a ello.

“Sólo Dios sabe cómo he llegado hasta aquí. No puedo asegurar que el día de mañana siga con vida, sólo quiero que el tiempo que me quede en la tierra sea lo más normal que se pueda, aunque también entiendo que jamás volveré a ser la misma”, nos comenta.

El pasado lunes 20 de diciembre, Romina fue intervenida en la clínica Puerto Montt, para corregir su tendón y, de este modo, lograr apoyar bien su pie. Su recuperación implica también asistir durante tres meses a kinesiología para conseguir su objetivo.

El Colegio Farmacéutico junto a los Regionales Los Lagos y Los Ríos, desean contribuir con este nuevo desafío de Romina e incentivar su admirable espíritu de superación. La meta consiste en conseguir entre todos, 4 millones de pesos, para contribuir a costear al menos la operación.

Invitamos a quienes deseen aportar voluntariamente hacerlo a:
Cuenta corriente del Colegio Químico Farmacéuticos de Chile,
BCI, número 13271806,
Rut 82.467.900-2,
Idealmente con aviso al correo electrónico comunicaciones@ colegiofarmacéutico.cl
indicando en el asunto o mensaje de transferencia QFs por Romina

Si se requieren mayores antecedentes, el contacto es:
QF. Lorena Delgado Uribe
975160368

Adjuntamos tres fotos las envió Romina, para graficar su sorprendente evolución y el presupuesto de la operación.