Sábado, Diciembre 03, 2022

 

Con la Peña Folclórica del Regional Santiago del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Chile, nuestro afamado grupo folclórico, tras la pandemia, vuelve a las tablas a celebrar sus más de 35 años de trayectoria. 

Todos los presentes fueron inoculados con su dosis de “trago” en su jeringa respectiva, un toque de humor no menor y, sin duda, necesario y bien recibido por los comensales. 

El ambiente era entretenido y ad-hoc a septiembre, en horario familiar, entre sopaipillas, empanadas, choripanes, terremotos y borgoñas, más los clásicos “queques” de la Sra. Sonia, el prodigioso conjunto musical “Nutrias Andinas”, también nos deleitó con piezas de folclore nacional y un variado repertorio andino. Además, hubo concurso de payas, de emboque y de cueca entre los entusiastas asistentes. 

La Presidenta Regional Santiago, Gabriela Prosser, fue la anfitriona, quien habló de las prioridades del programa Regional y aprovechó la oportunidad de presentar a su equipo, el cual está conformado por: Gabriela Bastías -vice presidenta-; Macarena Filum -secretaria-; Ignacio Sánchez -tesorero- y los directores Fernando Sáez, María Soledad Velásquez y Daniel Amigo. 

Se dirigió a los presentes el Presidente Nacional, Jorge Cienfuegos, con palabras de agradecimiento por el trabajo coordinado y la organización de esta instancia de encuentro y distensión en torno a la peña folclórica.