Sábado, Diciembre 03, 2022

Para nuestra orden profesional es un honor contar con las profesionales, Químico-Farmacéuticas Lorena Cofré y Cristina Andrea Ojeda, ejerciendo como Seremi de Salud de Valparaíso y de los Ríos, respectivamente.

Desde el Colegio de Químico Farmacéutico de Chile les deseamos el mayor de los éxitos en sus respectivas gestiones.

La nueva Seremi de Salud de Valparaíso, la QF Lorena Cofré, fue asignada en su cargo por el Ministerio de Salud. Cuenta con experiencia en salud, gestión clínica, docencia universitaria y un diplomado en gestión de instituciones de salud. También está cursando un magíster en Gobierno y Gestión Pública y una vez asuma en su cargo, será la encargará de liderar los nuevos desafíos sanitarios a nivel regional.

El nombramiento de la QF Cristina Ojeda, como nueva Seremi de Salud de los Ríos, fue confirmado por el subsecretario de Salud Pública Cristóbal Cuadrado, quien destacó que se trata de “una profesional con trayectoria salud pública, formación académica y la experiencia necesaria para potenciar desde hoy el rol de la Autoridad Sanitaria”. Es originaria de Ancud (región de Los Lagos); estudió en Valparaíso y reside en Valdivia desde hace cuatro años. Desde marzo a la fecha se desempeñaba como jefa de gabinete de la secretaría regional ministerial de Salud. Ojeda cuenta con especializaciones en Salud Pública y en Prevención, Promoción y Educación de la Salud, obtenidas en la Universidad de San Jorge, España, y es colegiada.