Sábado, Diciembre 03, 2022

El pasado 14 de octubre el presidente nacional del Colegio de Químicos Farmacéuticos, Jorge Cienfuegos junto a la Jefa de Comunicaciones, Valentina Garrido, llegaron hasta las dependencias del Colegio de Dentistas de Chile, donde se reunieron con el Presidente Nacional, Dr. Carlos Marchant Pizarro, para abordar una serie de temáticas, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada.

Cabe recordar que ambos colegios participan en mesas de discusión del Minsal. Justamente, luego de una reunión por el trabajo en las modificaciones al Libro V del Código Sanitario, los líderes de ambas profesiones convinieron esta cita.

Durante la jornada se identificaron varios temas en común de ambas organizaciones, tales como: Integración público-privada en salud, Leyes Profesionales, por la que están contratados Dentistas y Químicos Farmacéuticos en el servicio público; Género y Derechos Humanos; Sustentabilidad y Salud Mental.

“La idea es concretar un convenio de colaboración entre ambas organizaciones, para trabajar en conjunto y compartir mejores prácticas para conseguir una mayor injerencia en las políticas públicas. Tenemos varios desafíos comunes” señaló Jorge Cienfuegos.