Sábado, Diciembre 03, 2022

El pasado 24 de octubre se llevó a cabo una reunión entre las autoridades del Colegio Médico de Chile y del Colegio de Químicos Farmacéuticos. Asistieron presencialmente el presidente nacional, Jorge Cienfuegos, la jefa de comunicaciones, Valentina Garrido. Los anfitriones fueron el presidente del Colegio Médico, Dr. Patricio Meza y el jefe de gabinete, Cristian Fernández. Tanto la vicepresidenta del COLMED, Dra. Guerrero, como el Tesorero del COLFAR, Mauricio Huberman, se conectaron de manera online.

En la cita se logró avanzar estratégicamente en varias materias comunes, por ejemplo, en cómo abordar el tema de la violencia, en forma transversal, además se identificaron puntos de interés tales como; la ética y la transparencia, género y derechos humanos, la fármacovigilancia, la responsabilidad profesional legal, el seguro de responsabilidad y los problemas derivados de la salud mental.

Desde el Colmed informaron que desde hace un tiempo a la fecha están trabajando en un levantamiento de información sobre las razones de los profesionales de la salud que trabajan en el sector público para no acogerse a retiro.

Jorge Cienfuegos valoró la reunión con el Colegio Médico y señaló “para esta directiva es muy importante poder avanzar en un convenio de colaboración, por ello estamos estudiando la mejor forma de establecer un acuerdo de colaboración mutua”.