Miércoles, Febrero 19, 2025

 

 

El pasado 27 de octubre, el presidente nacional del Colegio de Químicos Farmacéuticos, Jorge Cienfuegos, junto a la secretaria nacional, Pamela Quinteros, y la jefa de Comunicaciones, Valentina Garrido se reunieron con el Químico Farmacéutico, Felipe Vera, miembro del gabinete de la Subsecretaria de Salud Pública del Ministerio de Salud, Minsal.

En la cita se abordaron diversos temas de interés para los químicos farmacéuticos tales como: ley de fármacos, agenda regulatoria, políticas farmacéuticas, acceso a los medicamentos, anticonceptivos, medicamentos para adelgazar, entre otros.

Felipe Vera, de la Subsecretaría de Salud Pública, valoró el aporte que hizo el Colegio respecto a la salud mental y el rol de las farmacias y de los químicos farmacéuticos. “Es una prioridad para este gobierno”, señaló.

Además, se mantendrá la presencia activa del Colegio de Químicos Farmacéuticos en distintas mesas de participación que organiza el Minsal como la de incentivo al retiro, Decreto 8 especialidades y modificación del libro V del Código Sanitario.