Sábado, Diciembre 03, 2022

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) pone a disposición el nuevo Sistema de Vigilancia Integrado (SVI), una plataforma digital para la vigilancia de productos farmacéuticos, cosméticos y dispositivos médicos.

Tanto los profesionales de la salud como los mismos pacientes y cuidadores podrán notificar directamente al ISP, si es que hay una sospecha de reacciones adversas a medicamentos y vacunas, su notificación pasa a formar parte de los informes estadísticos y permitirá actualizar la información de seguridad de los medicamentos y vacunas que utilizamos en nuestro país.

Las y los profesionales de la salud, centros de salud, laboratorios farmacéuticos y farmacias contarán con esta nueva plataforma online para el ingreso de las notificaciones que reciben de parte de sus pacientes.

Jorge Cienfuegos, Presidente Nacional del Colegio de Químicos Farmacéuticos, resaltó la importancia de que los pacientes efectúen estas alertas, ya que es un aporte para la salud pública y para la toma de decisiones en salud.

La plataforma es segura y se podrá acceder desde cualquier dispositivo a través de: https://svi.ispch.gob.cl/isp/index

Revise los videos tutoriales:

Tutorial de Notificación de sospecha de Evento Adverso a Vacuna (ESAVI)

Tutorial de Notificación de sospecha de Reacción Adversa a Medicamentos (RAM)