Viernes, Marzo 29, 2024

Este jueves 15 de diciembre, desde las 20:00 horas, se realizará el webinar “Hablemos del Autotest del VIH en Chile”, organiza la Fundación Savia y cuenta con el patrocinio del Colegio de Químicos Farmacéuticos.

Los profesionales químicos farmacéuticos deberán promover el acceso a la información de los pacientes que requieran una dispensación con orientación profesional.

En este webinar se compartirán diversas experiencias sobre el autotest y contará con la participación de panelistas expertos en la materia.

Panelistas:

  • Luz María Yaconi, Fundación Savia
  • Andrés Cardona, Fundación Ancla
  • Erica García, Colegio Químicos Farmacéuticos
  • Javier Gutman, Orasure Technologies Inc. Latinoamérica

Invitamos a las y los profesionales de la salud a inscribirse y responder una breve encuesta que está en el siguiente link: https://bit.ly/3VZ2aRl

La encuesta busca recabar información en torno a los conocimientos que maneja la población en torno a la aplicación del autotest de VIH.

Si deseas acceder en forma directa hazlo en https://www.youtube.com/watch?v=DcSjShQS-Gw

El autotest de VIH es una prueba que sigue la misma lógica de los test de antígeno contra el COVID-19: con una gota de sangre se puede saber en 20 minutos si posee o no el virus.

El SIDA sigue siendo letal si no se enfrenta de manera oportuna y tiene consecuencias para la salud de las personas y la salud pública. En Chile, según ONUSIDA 70 mil personas viven con VIH y al año se infectan 5 mil. “La pandemia invisible: el VIH continúa”, es el lema de este año 2022.