Miércoles, Septiembre 30, 2020

Medicago, una empresa biofarmacéutica canadiense financiada por el Pentágono estadounidense, anunció que produjo con éxito una vacuna contra el coronavirus después de obtener la secuencia del gen del SARS-CoV-2, el virus causante del virus.

El coronavirus registra 135.467 casos de contagio y 4.981 muertes en el mundo entero, un nivel de propagación que llevó a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el virus como una pandemia. Frente a ello, son muchos los equipos de científicos y médicos que se encuentran trabajando en una fórmula que pueda frenar el avance del también conocido como covid-19.

Según señalan desde la compañía, la producción de la inoculación ya pasó la primera etapa y ahora el producto se someterá a pruebas pre clínicas para demostrar su seguridad y eficacia. Una vez hechas, desde Medicago esperan iniciar conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA en inglés) para su aprobación y así probar la vacuna en humanos.

El representante legal de Medicago, Bruce Clark, explicó que podrían “producir hasta 10 millones de dosis al mes”, si es que pasan todas las pruebas correspondientes. Además, aseguró que la vacuna podría estar disponible en noviembre y que la técnica de su compañía ya ha demostrado su efectividad en inoculaciones contra la gripe estacional.

Según Clark, la clave de sus rápidos avances es utilizar plantas, y no huevos de gallina, como biorreactor para el cultivo de proteínas vacunales.

Seguir leyendo en: www.duna.cl