Sábado, Abril 29, 2017

Con la idea de prestar ayuda oportuna en medio de las emergencias derivadas de los incendios forestales, el Regional Concepción del Colegio de Químico Farmacéuticos se organizó para sumarse al equipo de salud que prestó atenciones en la comuna de Florida, una de las más afectadas por la tragedia en la Región del Biobío.

El equipo de profesionales químico farmacéuticos se hizo presente desde el pasado viernes 27 de enero, luego de que la Dirección de Administración de Salud (DAS) de la Municipalidad de San Pedro de La Paz, formara un equipo multidisciplinario para tratar a los brigadistas y voluntarios que trabajan en el combate al fuego en la comuna floridana.

El punto de atención de salud se ubicó en pleno puesto de mando del operativo, con la coordinación del QF Cristian Parra, referente de la DAS sampedrina para medicamentos e insumos.

En ese contexto, el viernes 27 de enero el mismo presidente del Regional Concepción del Colegio, Héctor Ireland, viajó a la zona asumiendo el turno hasta el día siguiente. Durante esa jornada y también en los días siguientes, se fueron sumando más químico farmacéuticos para cubrir la unidad y hacerse cargo del stock de medicamentos en ese punto de atención.

“En medio de esta emergencia que ha afectado a buena parte del país y en especial a nuestra Región del Biobío, sabíamos lo importante que era sumarse a la ayuda de manera oportuna. Apenas hicimos el llamado para sumarse al equipo de salud en Florida, muchos químico farmacéuticos se acercaron, dejando sus tareas habituales y también su descanso para apoyar esta causa. Estamos orgullosos de ese compromiso”, detalló sobre el operativo el presidente del Regional Concepción, Héctor Ireland.

Galería Fotográfica